MENTIRAS VERTICAL EN EL VALLE DE TUS (Yeste)

Maratón Mentiras Vertical en el Valle de Tus (Yeste)

¡¡Muy próximos a la siguiente competición!!

Este fin de semana se celebrará el Mentiras Vertical en el Valle de Tus (Yeste). Participaré en la modalidad maratón, siendo una de las pruebas en esta distancia más exigentes de nuestro panorama nacional por sus características, 43 km y 3100m+.

Desde La Vuelta al Aneto (julio) no he participado en ninguna carrera de larga distancia, por lo que ya tengo muchas muchas ganas de volver a competir en una prueba de estas características y conocer cuál es mi estado de forma. Esta prueba es parte de la preparación para el gran objetivo del año, Ultra Falco Trail (72K, 4.400 M+). Las sensaciones en entrenamientos están siendo muy buenas, por lo que espero realizar un buen tiempo, y si puede ser, una buena posición.

En estos pocos días que quedan debo cuidar especialmente 3 aspectos para poder mostrar mi mejor versión el día de  prueba:

1. Alimentación.
2. Recuperación.
3. Planificación de carrera.

Como ya sabéis, en este tipo de carreras en las que rondaremos las 6-7 horas, es indispensable cuidar la alimentación los días previos (aunque debemos cuidarla siempre) para poder llegar cargados de energía y con las defensas de nuestro cuerpo al máximo.

La recuperación es otro factor muy importante en estos días, ya que en las semanas anteriores ha habido mucha carga de kilómetros y horas de entrenamiento, por lo que nuestro cuerpo debe llegar totalmente recuperado (tan sólo 2-3 sesiones cortas de entreno esta semana) y con buenas sensaciones.

Y por último, planificar la carrera (esta parte me encanta). Mientras planifico la estrategia de carrera así como la alimentación en la misma visualizo la competición y los nervios empiezan a aflorar, ¡qué ganas! Considero totalmente necesario planificar correctamente una carrera de larga distancia para que luego no surjan imprevistos. A veces, cuando corremos no sabemos en qué momento debemos tomar un alimento o cada cuanto tiempo, en qué kilómetro llega la subida más exigente o la bajada más rápida, puntos de avituallamiento, etc. Estos aspectos nos pueden ahorrar varios problemas en carrera y además, nos ayudarán a mejorar el rendimiento, así que, ¡no debemos olvidarlo!

Vamos a por ese MENTIRAS VERTICAL, y sobre todo, a por esa ULTRA FALCO TRAIL en diciembre.

Próximamente tendréis la crónica de esta carrera.

2018-10-16T22:07:10+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.