Ciclistas2018-06-06T22:12:13+00:00

Ciclistas


Tanto si eres novato y quieres iniciarte en el mundo del ciclismo, como si eres avanzado y quieres mejorar tu rendimiento, este plan es para tí.

¿A quién va dirigido?

Si te gusta la BTT o el ciclismo de carretera puedo ayudarte a realizar un trabajo más específico y planificado que pueda impulsarte a mejorar o conseguir tus objetivos. Basándome en los principios del entrenamiento de especifidad y variabilidad pretendo buscar la mejor adaptación posible y sacar el máximo rendimiento de cada uno de mis atletas y en cada una de la sesiones.

Planificación del ciclista

Ficha con la planificación individual y adaptada al ciclista, utilizando diferentes herramientas de medición como el potenciómetro o la frecuencia cardiaca. La planificación será específica para ciclistas de carretera, MTB o mixtos.

Documento de desarrollo de las actividades, personalizado a tus necesidades, para un mejor entendimiento de las propias tareas y de las sesiones a desempeñar.

Calendario individual de competición en el que se diferencian los objetivos primarios y secundarios sobre los que se va a planificar. También se elabora un calendario de retos personales para aquellas personal que no pretenden competir, siendo “obligatorio” un objetivo (competitivo o personal) para mantener la motivación del deportista.

Asesoramiento sobre material deportivo. En ocasiones nos surgen dudas sobre qué material deportivo usar en función de las características del atleta o del tipo de entrenamientos/carreras (zapatillas, indumentaria, mochila, reloj…). Tras haber trabajado durante un tiempo en la sección de material deportivo en INTERSPORT y haber probado diferentes materiales a nivel personal, te proporcionaré asesoramiento a la hora de adquirir cualquier material deportivo en caso de dudas.

Test de valoración inicial del estado de forma. Como ya sabemos, para poder realizar una correcta planificación de entrenamientos debemos conocer el estado de forma del que parte el atleta, por lo que siempre recomiendo realizar una prueba de esfuerzo. Con la prueba de esfuerzo, descartamos cualquier problema cardio-respiratorio que nos pueda impedir realizar esfuerzos de cierta intensidad, y además, al entrenador le proporciona datos tan interesantes como los diferentes umbrales, frecuencia cardiaca máxima o VO2máx.
Este tipo de pruebas tiene un coste que no todo el mundo está dispuesto a pagar (aunque personalmente obligaría a cada deportista a hacérselo, principalmente por descartar las cardiopatías). Para estos casos, como alternativa, proporciono un test de valoración inicial que nos ayudará a conocer importantes datos de un modo aproximado para poder planificar con mayor exactitud.

Asesoramiento sobre alimentación pre-carrera, carrera y post-carrera. Como corredores, debemos conocer la importancia que tiene la alimentación en un atleta para obtener una mejoría en el rendimiento, siendo uno de los pilares principales junto al entrenamiento y el descanso. Lo ideal para poder llevar una alimentación correcta es asistir a un nutricionista, pero como todo, tiene un coste que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Como licenciado en CAFD y basado en mis propias experiencias, te proporcionaré un asesoramiento sobre alimentación pre-carrera o entrenamiento, durante carrera o entrenamiento y después de ambos.

Seguimiento del atleta

¿Tienes GPS?

Teniendo en cuenta la importancia de la comunicación entrenador-deportista para conocer sensaciones y corregir posibles errores, el seguimiento de los entrenamientos de los atletas se realiza a través de una aplicación que registre las actividades realizadas, así como los aspectos cuantitativos del entrenamiento: frecuencia cardiaca, volumen, intensidad, tiempo total, tiempo parcial…

¿A la vieja usanza?

En caso de no disponer de un reloj GPS o no poder contabilizar el entrenamiento a través de una de estas aplicaciones, trabajaremos una evaluación adaptada que yo mismo te proporcionaré desde el inicio de la planificación, basada además en una mayor comunicación entrenador-deportista.

Selecciona tu plan

Ciclista

  • Planificación de entrenamiento adaptada
  • Asesoramiento en nutrición deportiva**
  • Asesoramiento en material deportivo
  • Asistencia por correo (24/7)
  • Asistencia telefónica**
  • Suscripción mensual o trimestral (-10%)

* Disponibilidad de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.
** Incluye Pre-competición, Competición, Post-competición

¿Tienes dudas? ¿necesitas alguna aclaración? Estoy para ayudarte…

¡HABLEMOS!