Corredores2018-06-06T21:58:56+00:00

Corredores

Tanto si eres novato y quieres iniciarte en el mundo de la carrera, como si eres avanzado y quieres mejorar tu rendimiento, este plan es para tí.

¿A quién va dirigido?

¿Quieres empezar a correr? ¿Tienes un objetivo en mente y dudas en estar preparado para conseguirlo? ¿Llevas tiempo corriendo y notas que te has estancado?
Tanto para comenzar a correr, como para conseguir diferentes objetivos o mejorar tu rendimiento te puedo ayudar a través de una planificación totalmente personalizada en la que el entrenador se adapta a las necesidades del deportista y no al revés.  Puedes correr por asfalto o por montaña, realizando pruebas de 5k, 10k, maratones, ultras, pero  lo importante es disfrutar día a día del deporte que practicas y del camino que te lleva a conseguir cada uno de los objetivos propuestos. ¡Descubre qué tipo de entrenamiento necesitas! 

Planificación del corredor

Ficha con la planificación individualizada del deportista (de 1 a 4 semanas). En este mismo documento podremos consultar el historial de entrenamientos en meses anteriores, así como la medición de las diferentes cargas de las sesiones.

Documento de desarrollo de las actividades, personalizado a tus necesidades, para un mejor entendimiento de las propias tareas y de las sesiones a desempeñar.

Calendario individual de competición en el que se diferencian los objetivos primarios y secundarios sobre los que se va a planificar. También se elabora un calendario de retos personales para aquellas personal que no pretenden competir, siendo “obligatorio” un objetivo (competitivo o personal) para mantener la motivación del deportista.

Asesoramiento sobre alimentación pre-carrera, carrera y post-carrera. Como corredores, debemos conocer la importancia que tiene la alimentación en un atleta para obtener una mejoría en el rendimiento, siendo uno de los pilares principales junto al entrenamiento y el descanso. Lo ideal para poder llevar una alimentación correcta es asistir a un nutricionista, pero como todo, tiene un coste que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Como licenciado en CAFD y basado en mis propias experiencias, te proporcionaré un asesoramiento sobre alimentación pre-carrera o entrenamiento, durante carrera o entrenamiento y después de ambos.

Test de valoración inicial del estado de forma. Como ya sabemos, para poder realizar una correcta planificación de entrenamientos debemos conocer el estado de forma del que parte el atleta, por lo que siempre recomiendo realizar una prueba de esfuerzo. Con la prueba de esfuerzo, descartamos cualquier problema cardio-respiratorio que nos pueda impedir realizar esfuerzos de cierta intensidad, y además, al entrenador le proporciona datos tan interesantes como los diferentes umbrales, frecuencia cardiaca máxima o VO2máx.
Este tipo de pruebas tiene un coste que no todo el mundo está dispuesto a pagar (aunque personalmente obligaría a cada deportista a hacérselo, principalmente por descartar las cardiopatías). Para estos casos, como alternativa, proporciono un test de valoración inicial que nos ayudará a conocer importantes datos de un modo aproximado para poder planificar con mayor exactitud.

Estrategia en carrera. A veces, el deportista no sabe cómo plantear una carrera de cierta duración o exigencia. Para estos casos, se proporcionará la ayuda requerida sobre la estrategia a llevar durante una competición.

Asesoramiento sobre material deportivo. En ocasiones nos surgen dudas sobre qué material deportivo usar en función de las características del atleta o del tipo de entrenamientos/carreras (zapatillas, indumentaria, mochila, reloj…). Tras haber trabajado durante un tiempo en la sección de material deportivo en INTERSPORT y haber probado diferentes materiales durante mi etapa de corredor, te proporcionaré asesoramiento a la hora de adquirir cualquier material deportivo en caso de dudas.

Seguimiento del atleta

¿Tienes GPS?

Teniendo en cuenta la importancia de la comunicación entrenador-deportista para conocer sensaciones y corregir posibles errores, el seguimiento de los entrenamientos de los atletas se realiza a través de una aplicación que registre las actividades realizadas, así como los aspectos cuantitativos del entrenamiento: frecuencia cardiaca, volumen, intensidad, tiempo total, tiempo parcial…

¿A la vieja usanza?

En caso de no disponer de un reloj GPS o no poder contabilizar el entrenamiento a través de una de estas aplicaciones, trabajaremos una evaluación adaptada que yo mismo te proporcionaré desde el inicio de la planificación, basada además en una mayor comunicación entrenador-deportista.

Selecciona tu plan

Dos planes pensados exclusivamente para corredores. El plan básico te ayudará a marcar y conseguir objetivos progresivamente. El plan Premium, para aquellos deportistas exigentes, te proporcionará un mayor asesoramiento y seguimiento continuo.

Corredor Básico

  • Planificación de entrenamiento adaptada
  • Asistencia por correo (24/7)
  • Asistencia telefónica*
  • Suscripción mensual o trimestral (-10%)

Corredor Premium

  • Planificación de entrenamiento adaptada
  • Asesoramiento en nutrición deportiva**
  • Asesoramiento en material deportivo
  • Estrategia de carrera
  • Asistencia por correo (24/7)
  • Asistencia telefónica**
  • Suscripción mensual o trimestral (-10%)

* Disponibilidad de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.
** Incluye Pre-competición, Competición, Post-competición

¿Tienes dudas? ¿necesitas alguna aclaración? Estoy para ayudarte…

¡HABLEMOS!