Sobre mi2018-06-29T01:05:35+00:00

Sobre mí

Un breve recorrido sobre mis pasos

Juanma Pérez
Juanma Pérez
Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte especializado en la rama de Salud y Máster de Profesorado. Durante mis años de formación he asistido a diversos congresos de Medicina del Deporte como de alto rendimiento que me han ayudado a complementar mis conocimientos en este ámbito.
Además de la práctica del running y el trail running, soy un verdadero fan de la bicicleta de montaña y de carretera, practicando este deporte en muchas ocasiones y de diferentes maneras.

Experiencia profesional

  • 2011 – Actualidad. Secretario y Entrenador del Club Baloncesto Alhama. Planificación y ejecución de entrenamientos para diferentes categorías.

  • 2011 – 2016. Coordinador y Monitor de las Escuelas Deportivas de Baloncesto de Alhama de Murcia.

  • 2016 – 2016. Entrenador en el “X Campus Xavi Sánchez de Baloncesto”.

  • 2016 – 2016. Dependiente en Intersport (Centro Comercial Thader, Murcia). Dependiente en la sección de material y calzado deportivo (tenis, padel, montaña, running, natación y baloncesto).

  • 2015 – 2015. Coordinador y entrenador en el “I Campus de Baloncesto CB Alhama”

  • 2009 – 2015. Monitor de Deporte Escolar.

Titulaciones, Congresos y Cursos

  • Curso “Creatividad, sentido del humor y emociones positivas en el contexto escolar, social y familiar”.

  • Titulación de “Entrenador Segundo Nivel de Baloncesto”.

  • “XIX, XX, XXI Jornadas Internacionales de Traumatología del Deporte”

  • “I Simposium Nacional de Psicología del Deporte: lesiones deportivas, prevención y rehabilitación”.

1989

Nací en 1989 en un pequeño pueblo de la Región de Murcia, Alhama de Murcia, donde pude comenzar mis andaduras como deportista.

1997

Desde los 8 hasta los 15 años estuve practicando atletismo en el club de mi pueblo, pudiendo disfrutar de la asistencia a dos Campeonatos de España en categoría cadete representando a mi región en las prueba de salto de longitud y velocidad.

2004

Tras estos 7 años decidí probar en un deporte de equipo, ya que sentía la necesidad de experimentar lo que era un deporte colectivo y la relación con tus compañeros, a pesar de haber practicado diversos de ellos como hobbie. El baloncesto fue el deporte que elegí y con el que he estado ligado de manera muy íntima hasta la actualidad.

2011

En 2011 me gradué como Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte especializándome en la rama de Salud y realizando las prácticas en el Centro de Salud de Puente Tocinos (Murcia) como prescriptor de actividad física para personas con hernias de disco, diabetes, osteoporosis, artrosis, obesidad, hipertensión, entre otras enfermedades.

2014

Años más tarde, con la edad de 25 siento la necesidad de ponerme a  prueba con algunos objetivos que realmente me motivaran, proponiéndome diversos retos a corto, medio y largo plazo. Correr siempre se me ha dado bien, ¿por qué no volver a probar con ello? La naturaleza me transmite mucha tranquilidad a la vez de ser muy entretenida por la gran cantidad de variables que muestra, ¿por qué no probar a correr por la montaña?

2015

En 2015 realicé el Máster del Profesorado, sintiendo una verdadera atracción por el trabajo con niños y adolescentes, con el fin de transmitir todo lo que el deporte a mí me ha enseñado. En relación a ello, tengo experiencia desde los 18 años como monitor en asociaciones de ocio y tiempo libre, entrenador de baloncesto en diferentes categorías y coordinador de escuelas deportivas.

Por el año 2015 realicé mi primera carrera de montaña, una carrera popular a la que actualmente le tengo mucho cariño por la cantidad de buenos recuerdos que me trae, la subida al “El Ope” (Archena). A raíz de ahí, tomé la decisión de comenzar mi andadura en el running y el trail running preparándome de manera progresiva para intentar conseguir los retos propuestos.

2019

Hasta ahora, he participado en numerosas carrera de trail running en distancias de medio maratón, maratón y algún ultra, con el propósito de participar en 2019 en la CCC del Montblanc, uno de mis mayores propósitos desde que comencé a correr.

Mi Visión

La mejor manera de disfrutar la vida es a través de ilusiones, con el fin de no llegar a una monotonía que tan sólo haga pasar los días sin poder aprovecharlos como se merecen. Cada persona tendrá sus propias ilusiones, pero las mías sabía que tenían que estar relacionadas con el deporte (entre otras). El deporte siempre ha sido mi mejor amigo, el que me ha ayudado a superar los problemas, los nervios, el estrés, a disfrutar de mis amigos, a conocerme mejor, a vivir experiencias inolvidables… y por ello, pretendo ayudar a que la gente interesada pueda disfrutar de ello.

Tras varios años de formación y experiencia en el ámbito del deporte he aprendido mucho sobre él, teniendo muy claro los valores tan importantes que nos transmite, ya sean a nivel social como personal. El respeto, la amistad, el trabajo en equipo, la lucha por la igualdad a nivel social, y el autoconocimiento, la diversión, así como el reto personal, han sido los valores más importantes que he recibido del deporte, entre otros.

En relación a la salud, el deporte es el medicamento más económico. A día de hoy tenemos en nuestro país un altísimo índice de sedentarismo, además de una gran cantidad de enfermedades que se podrían prevenir y solucionar sin realizar ni un solo gasto económico, tan solo sacando un poquito de tiempo. Estamos hablando de enfermedades como la obesidad, la osteoporosis, la hipertensión, problemas cardiovasculares, etc.

Mi Misión

Mi misión como preparador físico y prescriptor de ejercicio físico es la de mejorar la calidad de vida de las personas, aumentar el rendimiento de aquellos deportistas que quieran conseguir una mejora, y ayudarles a conseguir sus retos. Sobre todo, compartir todo lo que el deporte me ha enseñado, con el mayor objetivo de disfrutar practicándolo.

Fight for your dreams

¿EMPEZAMOS?